martes, 8 de abril de 2014

"LA SOMBRA DE TU SONRISA"




"La sombra de tu sonrisa" es el título del tema de amor del drama romántico "Castillos en la arena" ("The Sandpiper"), película dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por la mítica pareja que formaron Elizabeth Taylor y Richard Burton, sobre un guión del escritor norteamericano Dalton Trumbo. 

Esta tarde tendré la oportunidad, junto al resto de mis compañeros del Coro de la Escuela de Música de Santa Cruz de Tenerife, de cantar esta hermosa canción, compuesta por Johnny Mandel en 1964 (mi año de nacimiento) y que le hizo acreedor de un Oscar y un Grammy.

Sopranos (mi voz), contraltos, tenores, barítonos y bajos trataremos de hacer justicia a la magnífica partitura de tan sensible compositor, en esta ocasión en su versión de bossa nova

Artistas con mayúsculas han dado voz a sus notas a lo largo de las décadas (desde mi adorada Mina a Barbra Streisand, Astrud Gilberto, Shirley Bassey, Sarah Vaughan, Peggy Lee, Frank Sinatra, Andy Williams, Tony Bennett, Perry Como o Marvin Gaye, entre otros), de modo que hoy será un auténtico placer pasear entre sus claves y pentagramas, con el acompañamiento de nuestra risueña profesora Cany al piano y con la batuta de nuestro elegante director, Jose, marcando el ritmo. 




LA SOMBRA DE TU SONRISA
(The Shadow of Your Smile) 

La sombra de tu sonrisa
cuando te hayas ido
dará color a todos mis sueños
y a la luz del alba.

Mírame a los ojos, mi amor, y ve
todas las cosas hermosas que eres para mí.

Nuestra pequeña estrella melancólica
estaba lejos, demasiado alta.
Una lágrima besó tus labios
y yo también lo hice

Ahora, cuando recuerdo la primavera,
toda la alegría que el amor puede traer,
estaré recordando 
la sombra de tu sonrisa.





2 comentarios:

  1. Perohombreporfavor! No sabía nada de tu faceta musical, Myriam. Otra cosa más que nos une... Estupenda canción. Disfruta muchisimo esta tarde, guapa.
    Besotes en clave de sol.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, música, cine y literatura son mis grandes pasiones. Es maravilloso comprobar que las compartimos.

    Mi madre tenía una voz preciosa y un gusto excelente para cantar. A ella le debo esta afición, sin duda heredada.

    La actuación salió bien y, lo más importante, yo disfruté mucho el tiempo que estuvimos sobre el escenario.

    Besos (hoy, de jazz y soul).

    MYRIAM

    ResponderEliminar