miércoles, 25 de junio de 2014

50 AÑOS




Hoy cumplo medio siglo de existencia.

Mi alma me pide dar gracias a la vida.

Mi corazón, seguir amando sin medida.




Gracias a la vida, que me ha dado tanto… 

Me dio dos luceros que, cuando los abro, 
perfecto distingo lo negro del blanco y en el alto cielo su fondo estrellado, 
y en las multitudes el hombre que yo amo. 



Gracias a la vida, que me ha dado tanto…
Me ha dado el sonido y el abecedario. 
Con él, las palabras que pienso y declaro: 
madre, amigo, hermano y luz alumbrando 
la ruta del alma del que estoy amando. 



Gracias a la vida, que me ha dado tanto… 

Me ha dado la marcha de mis pies cansados. 
Con ellos anduve ciudades y charcos, 
playas y desiertos, montañas y llanos, 
y la casa tuya, tu calle y tu patio. 



Gracias a la vida que me ha dado tanto… 

Me dio el corazón que agita su marco. 
Cuando miro el fruto del cerebro humano, 
cuando miro el bueno tan lejos del malo, 
cuando miro el fondo de tus ojos claros. 



Gracias a la vida, que me ha dado tanto… 

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto. 
Así, yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto 
y el canto de ustedes, que es el mismo canto. 
Y el canto de todos, que es mi propio canto. 




GRACIAS A LA VIDA, QUE ME HA DADO TANTO…

Mercedes Sosa pone voz a los versos de Violeta Parra


7 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Myriam, preciosa entrada, llena de esperanza y agradecimiento! Y dulce, tan dulce como tú.
    Besos pre-sanfermineros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La dulzura debe ser marca de la casa. Lo digo por esos genes que compartimos y que avalan tus palabras siempre amorosas.

      Feliz día desde mi islita.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades de nuevo. Me encantó hablar contigo ayer y comprobar que tu primer medio siglo te ha encontrado feliz, con una vida plena en lo personal, en lo familiar y en lo profesional. Estoy feliz de tener un sitio ella!
    A por el segundo medio!!!!
    Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Me lanzo en plancha a por la segunda parte del encuentro. Y, por descontado, tú formas parte del equipo titular.

      Abrazos tropicales

      Eliminar
  3. Me entusiasma vuestra vitalidad y buen hacer. Felicidades a los dos por el tiempo y los compromisos compartidos. Tenemos mucha esperanza pendiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amigo, por tus palabras y por tu apoyo permanente. Es un lujo compartir contigo esos compromisos de los que hablas y una visión común del arte y de la cultura.

      Seguimos en la brecha.

      Otro abrazo fuerte también para ti.

      Eliminar